Grandes lugares que eran referente de la ciudad han desaparecido, restaurantes de Nuevo Laredo que reunieron a cientos de familia y ya no existen, pero son recordados con nostalgia por varias generaciones.
Negocios que vendían carne asada, pizza, mariscos, hamburguesas, comida internacional y cafeterías dejaron huella; parejas o familias completas acudían principalmente los fines de semana deleitándose su platillo favorito en un ambiente agradable.
Te podría interesar
En algunos casos los restaurantes cerraron sin una explicación aparente, pero son recordados y muchos añoran que regresen para revivir su sazón.
Restaurantes de Nuevo Laredo que cerraron
Río Mar
El restaurante Río Mar se encontraba en la cuadra 24 de la avenida Guerrero. Evidentemente se vendían platillos a base de pescados y mariscos; los caldos eran una de sus especialidades.
El Jhonny
El restaurante El Jhonny se especializaba en carnes asadas, las parrilladas eran su fuerte, se ubicaba en la calle Héroe de Nacataz cuadra 34, poco antes de llegar a la Avenida Obregón.
Mariscos Los Toldos
Este restaurante de comida del mar era popular a finales de los 90, se encontraba por la calle Campeche, en la cuadra 23. Una de sus especialidades era el pescado zarandeado.
El rincón del Viejo
Las generaciones de antaño recuerdan con gran gusto El Rincón del Viejo, este restaurante servía principalmente cabrito al pastor. También diferentes cortes de carne. Se encontraba en la colonia Hidalgo, en la Doctor Mier 4835.
Pepper Pizza
En los 80 existió una pizzería que se encontraba en la cuadra 23 de la avenida Guerrero; en los años 90 fue remodelada, pero luego desapareció para dar paso a un centro nocturno. Era una lugar ideal para los más pequeños de la casa.
La Plaza
El restaurante o cafetería "La Plaza" se encontraba muy cerca de la Presidencia Municipal en el crucero de Morelos y Maclovio Herrera. Era una cafetería que se especializaba en almuerzos. Repentinamente cerró sus puertas y fue derribada.
Hunan Restaurante
Este restaurante era de comida oriental y se encontraba en el crucero de Maclovio Herrera y Aquiles Serdán, era de buffet, pero también contaba con platillos a la carta. El restaurante cerró y luego instalaron uno con el nombre "La Muralla" que preparaba también comida oriental, pero posteriormente cerró.
El Tokio, Las Jarritas, Victoria 3020, La Época de Oro, son otros restaurantes de Nuevo Laredo que son recordados con nostalgia.