COMUNIDAD

Negocios y tiendas famosas de Nuevo Laredo que ya no existen | PARTE I

Muchos ciudadanos recuerdan aquellos lugares que visitaban en los 80 y 90 y que hoy queda poco o nada

Muchos negocios cerraron, pero se quedaron en la memoria de los neolaredenses.
Nostalgia.Muchos negocios cerraron, pero se quedaron en la memoria de los neolaredenses. Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo es una ciudad muy rica en historia. A lo largo de los años han existido comercios y tiendas que hoy en día ya no están, pero que sin duda recordarlos llenan de nostalgia a los habitantes, aquí te contaremos de algunos que fueron emblemáticos.

Quizá el negocio más grande y que es recordado por miles de ciudadanos era Gigante, el centro comercial líder a finales de los 80 y principios de los 90. Esta tienda se ubicaba en la avenida Reforma, justo en frente de Soriana. Era parte de un complejo comercial en el que había librerías, restaurantes, películas en renta y un cine.

Gigante sucumbió ante la competencia y Soriana se fortaleció, además todo el complejo comercial fue abandonado y posteriormente derribado. Hoy en día sólo existe en esa zona Office Depot.

Ahí mismo, en la parte trasera de Gigante se ubicaba el Multicinemas, con tres salas y además era permanencia voluntaria, por lo que acudir era realmente de beneplácito para los habitantes, pues podían pasar horas viendo las películas en las distintas salas.

Hubo un centro comercial que quizá muchos ya no recuerdan, su nombre era Blanco, cerca de la Central Camionera Antigua, por la Secundaria 4. Esa era una tienda con muchos clientes, pues aseguran que era más barato que en las demás.

Una tienda que también desapareció era el Más Más sobre la avenida Guerrero, donde hoy en día hay un comercio de venta de telas.

Cerca de ahí, se ubicaba el restaurante Tokyo, uno de los favoritos de los ciudadanos, donde servían un café delicioso y era un buen lugar para ir a comer y pasar un rato ameno.

Muchos recordarán a Helados Bing, ubicado por la calle Campeche, y a pesar de ser un negocio lleno de éxito cerró sus puertas en Nuevo Laredo, como en muchos otros lugares en Nuevo Laredo.

Aquí sólo mencionamos unos cuantos, que fueron muy populares, pero que con el paso de los años cerraron sus puertas, pero el recuerdo sigue vigente.