El transporte urbano en Nuevo Laredo sigue siendo ineficiente y es que usuarios además de reportar las condiciones en las que se encuentran las unidades, denunciaron que rutas son incumplidas por los choferes.
Además se siguen visualizando unidades que pasan los semáforos en rojo, o manejando a exceso de velocidad.
Te podría interesar
Además de lo anterior hay rutas que no son cumplidas; así que los usuarios se quedan esperando y llegan tarde a sus destinos.
Entre las principales rutas con mayor irregularidad en cuanto el servicio, está Mina, Reservas por Arteaga, Constitucional y Naciones Unidas, pero existen 10 rutas más que han dejado de operar, porque de acuerdo con los concesionarios no hay usuarios; sin embargo, las quejas reflejan lo contrario.
“Las principales quejas de las rutas críticas es el tiempo que están esperando en la parada de camión, la segunda es la falta de unidades impresionante, una de ellas te puedo decir es Reservas por Artega, tiene un frecuencia de dos horas de paso y sólo anda una unidad laborando, entonces imagínate estar dos horas ahí, para cualquiera le merma en sus actividades diarias” dijo Gilberto Martínez Arcega, delegado del Transporte en Nuevo Laredo.
12 Rutas que están desapareciendo
- Mina
- Constitucional
- Naciones Unidas
- Reservas por Arteaga
- Kilómetro 15-18 Palmarés
- Kilómetro 12 Valles del Paraiso
- Kilómetro 13 Santa Cecilia
- Kilómetro 10 Panteon
- Conalep - 150 Aniversario
- Campanario por conalep
- 20 de noviembre Campanario
- Reservas Conalep
En cuanto a la frecuencia de paso, la ruta Reservas por Arteaga es una de las más complicadas, pues el tiempo de espera por parte del usuario alcanza hasta dos horas, además de que sólo opera una unidad.
El transporte urbano en Nuevo Laredo opera únicamente al 21 por ciento de su capacidad, es por eso que el transporte que circula en horas pico van hasta con excedente de pasajeros.
Se espera que próximamente se dé el estudio de movilidad para hacer los ajustes correspondientes y darle solución a un problema que lleva por lo menos 15 años en la ciudad.