Actualmente el albergue Vihda “Madre Teresa de Calcuta” cuenta con ocho personas albergadas, pero durante el año más de 180 han pasado por este hogar, quienes no sólo reciben alimento y tratamiento, sino respeto y amor, así como apoyo psicológico y espiritual.
“Hemos apoyado también de manera externa a más de 150 personas, y miles han recibido ayuda, pero han sido miles de personas las beneficiadas, pues el albergue está desde el 2007 y con el patronato, desde el 2008”, expresó Elsa Tamez de Peña, presidenta del albergue.
Te podría interesar
"Así es como hemos estado trabajando, y gracias a personas que nos ayudan a través de todo este tiempo, a los centros comerciales que nos apoyan con los redondeos, gracias a ellos, los próximos meses vamos a poder seguir brindando ayuda a las personas de escasos recursos”, dijo Tamez de Peña.
CAPASITS
Indicó que se trabaja muy de la mano con el Capasits de Nuevo Laredo, quien canaliza a los enfermos que requieren de apoyo a este organismo.
“Desde 1988 se conmemora esta fecha a nivel mundial para apoyar y concientizar esta enfermedad, nosotros tenemos ya muchos años ayudando a todas aquellas personas de escasos recursos, que a veces son rechazadas por su misma familia. En el albergue encuentran un lugar digno en donde pasar sus últimos días y que están en fase final.
“También tenemos muchas personas que han llegado ahí, enfermas y que se han recuperado, y transforman sus vidas, porque ahí se les da mucho amor, cariño y respeto, ahí se les brinda alimentación, ayuda psicológica, espiritual”, comentó durante la marcha por el Día Mundial contra el VIH y Sida, que se realizó en conjunto con las autoridades de Salud.
Además, se apoya a las personas de manera externa, en este sentido, dijo que hay muchas personas enfermas de VIH, que necesitan ayuda, brindándoles medicamentos, exámenes especiales, a las madres con bebés se les brinda leche de fórmula, cirugías, y también se apoya con los gastos funerarios.