MONSTRUO DEL RÍO BRAVO

Capturan gigantesco catán de 12 metros en el Río Bravo | VIDEO

Se cree que debido al abundante alimento que el catán halló en el Río Bravo fue que creció demasiado; entre 8 pescadores intentaron sacarlo del agua

Nuevo Laredo
Catán del Río Bravo.Nuevo LaredoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ocho pescadores no pudieron sacar el catán de 12 metros jamás hallado en el Río Bravo, el espécimen se había atorado con ramas de un mezquite; por más de 40 minutos estuvieron forcejeando con el pez, pero la fuerza del animal pudo más y nadó río abajo.

El catán es una de las especies que habitan el Río Bravo en Nuevo Laredo y la región, las especies jóvenes rebasan el metro y medio de largo y en su vida adulta alcanzan a medir hasta tres metros, pero pescadores de la frontera por poco rompen el récord.

A pesar de que el pez es una especie con aspecto monstruoso, es indefenso para el ser humano; el pez de largas mandíbulas y dientes como sierra no suele morder a sus presas, solo las traga.

Para este pez, su tiempo de madurez de los machos es hasta los tres años y el de la hembra es hasta los cinco y alcanzan un peso de hasta 300 kilos.

El catán del río bravo, es el segundo pez más grande de Norteamérica, ha nadado en nuestras aguas desde hace 157 millones de años. Se han registrado gigantescas capturas, es capturado debido a la cantidad y sabor de su carne.

Intentaron acabar con el catán

En 1930, la Comisión de Caza y Pesca de Texas aprobó un plan para terminar con todos estos grandes peces que existían en aquella época, incluso se llegó a construir un barco que arrojaba descargas eléctricas en el agua, que no solo mataba a estos gigantes sino que también a especies más pequeñas.

El tamaño de la especie es lo que llama la atención, incluso llega asustar a los novatos en la pesca debido a que "son gigantes de río".

Si creías que el catán del Río Bravo de 12 metros era real, NO ES VERDAD, pero sí es una especie que alcanza los 3 metros de largo y los 300 kilos de peso; que no te sigan sorprendiendo este 28 de diciembre con bromas que pudieran hacerte caer.

"Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se debe prestar".