MÉXICO

Lugares para pescar catán en Nuevo Laredo y otros sitios cerca de la ciudad

El catán o pez fósil, es considerado el segundo pez más grande de Norteamérica y es buscado en la pesca debido a su gran tamaño y la calidad de su carne.

El catán, pez fósil con apariencia de reptil, es una especie apreciada en la pesca
El catán, pez fósil con apariencia de reptil, es una especie apreciada en la pescaCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Es bien sabido que el catán es uno de los peces más impresionantes que se pueden encontrar en nuestra ciudad, específicamente, en el Río Bravo, sin embargo, hay otros sitios donde se puede lograr pescar este extraordinario animal.

 El catán quien es el pez de mayor tamaño en las aguas continentales del Golfo del México, son atrapados en el Noroeste de nuestro país por su calidad de carne y su enorme tamaño.

Río Bravo

Al pez Catán se le puede capturar en el Río Bravo, no solamente en nuestra ciudad, Nuevo Laredo, pues el pez vive en lo largo y ancho del río que llega a otras ciudades, por ejemplo, Reynosa.

En Reynosa, en el año 2020, un hombre consiguió capturar con una caña de pescar a un impresionante Catán de unos 1.90 metros. Fue a la altura de un poblado de Villareales al poniente de la mencionada ciudad tamaulipeca.

El pescador mencionó que consiguió la captura estando en las orillar del río Bravo.

Presa Falcón

La Presa Falcón es otro de los sitios famosos para la pesca de catán tanto en Texas como en México.

En Tamaulipas se puede incluso alquilar lanchas para pesar al catán y otros peces como el bagre, matalote y la carpa.

Presa La Amistad y la presa Don Martín

El catán puede ser encontrado en la presa La Amistad en Coahuila y también en la presa de Don Martín, cabe recordar que a los catanes les gusta pasar el tiempo en aguas lentas.

El catán también puede ser encontrado del lado americano, sobre todo en Texas, desde la presa Falcón en Roma, Texas por ejemplo y otro sitios.

Río Trinity, Dallas, Texas

En el Río Trinity de Dallas, también se puede dar la captura del pez catán, de hecho, en el año 2020, un grupo de mexicanos consiguió pescar uno de entre 40 y 50 libras.