EDITORIAL

Abuelitos, nuestros regalos de Navidad

Esta Navidad queremos dedicar un brindis a quienes les debemos nuestra familia, nuestra vida y nuestra gratitud eterna, a las abuelitas y abuelitos

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Esta Navidad queremos dedicar un brindis a quienes les debemos nuestra familia, nuestra vida y nuestra gratitud eterna, a las abuelitas y abuelitos.

Las mamás son el vínculo que une a las familias mexicanas, son muchas veces la razón por la que familias enteras viajan de un país a otro para estar con mamá grande y con el abuelito amado.

Alrededor de los abuelos, se reúnen los nuevos miembros de la familia, los que van llegando, los que han crecido más que un pino navideño, los que ya se casaron, y los que pronto iniciarán su viaje lejos del hogar.

La Navidad hace el milagro de reunir a primas y primos, sobrinas, tías, y queridos amigos. Los abuelos son los ángeles que cuidan a hijos y nietos, que regalan amor y tiempo, el poco o mucho que les queda, para su familia.

En México hay 15 millones de adultos mayores de 60 años, algunos tan modernos que hasta manejan sus redes sociales, otros ya más tranquilos, siempre están dispuestos a compartir su experiencia y sabiduría.

¿Cuántos abuelitos hay por cada niño? En el país, de acuerdo con el Inegi, por cada 100 niños o niñas con menos de 15 años hay 48 adultos mayores. Reciban un abrazo que apachurre el bondadoso corazón de nuestras queridas abuelitas y abuelitos, por tantos años de cuidarnos y querernos cada día más.

Queremos agradecerles por todo el cariño, atención y cuidado que tuvieron con nuestros padres, y con nuestros hijos. Algún día, seremos abuelos, quizá ya lo somos.

Agradezcamos la bendición de una familia, de reunirnos, y de disfrutar de la Navidad por su verdadero significado: el Amor, de las mamás y papás hacia sus hijos.

Sin duda alguna, nuestras abuelitas y abuelitos vivirán siempre, porque los llevamos a todos lados en nuestro corazón. Feliz Navidad, queridas familias.