FRENTE FRÍO

Siete consejos para que las personas friolentas tengan una Navidad cálida y confortable

Eres del "Team Calor" y no soportas la mínima baja de temperatura porque te mueres de frío... solo sigue estos sencillos tips para eliminar esa temblorina que ni el sol te la quita

Recuerda que hay remedios
¿Eres una persona friolenta?.Recuerda que hay remediosCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Parece que hay dos tipos de personas en este mundo: las del "team calor" y las del "team frío". Si estás en el último grupo, sabes que la lucha es cruel. Las personas friolentas sufren de verdad durante el invierno.

Las personas friolentas

Eres el que se escapa constantemente para subir la calefacción, tomas bebidas calientes sin importar la temporada y siempre vienes preparado con varias capas de prendas.

Si siempre tienes frío pase lo que pase, consulta estos consejos para asegurarte de estar siempre calentito.

Controle tus niveles de hierro

Si siempre le castañetean los dientes, la culpa puede ser la falta de hierro. Uno de los síntomas de la deficiencia de hierro (también conocida como anemia) es manos y pies fríos.

El hierro ayuda a las células sanguíneas a transportar oxígeno por todo el cuerpo. La falta de hierro puede causar una tiroides lenta, lo que lleva a hipotiroidismo, lo que empeora aún más el problema. ¡Un simple suplemento puede hacerte ganar calor!

Usa periódico en los pies

Si tienes que salir cuando hay bajas temperaturas, tus extremidades a menudo son las más afectadas. No hay nada peor que ser friolento y caminar en la calle con el clima a cero grados.

Para evitar esto, prueba un simple truco: coloca periódico abajo de tus calcetines antes de ponerte los zapatos. Quizás te manches un poco los pies, pero frío no vas a pasar.

Usa mallas debajo de los pantalones

Las medias o los leggings funcionan y te ayudan a mantener las piernas abrigadas. Si eres hombre, que no te importe comprar medias de licra de mujer por debajo... te quitará el frío y no se verán.

Duerme con una manta térmica

A veces no puedes controlar la temperatura en tu entorno, como en tu trabajo. Y muchos lugares de trabajo no permiten calentadores porque pueden considerarse un riesgo de incendio. ¿Hay alguna solución? ¡Sí! Entra en calor con una manta o un chal caliente personal que puedes comprar en cualquier tienda.

Come carbohidratos complejos y granos enteros

Es posible que hayas escuchado que las comidas picantes pueden calentarte, y todos hemos sudado después de comer una salsa extra picante.

Pero hay otros alimentos sorprendentes que también pueden calentarte, incluidos los carbohidratos complejos y los cereales integrales como la quinoa y la avena.

Debido a la fibra, los cereales integrales y otros carbohidratos complejos como las papas y las lentejas requieren más energía para descomponerse que los carbohidratos simples como las galletas y el pan blanco.

Este proceso no solo te mantiene lleno por más tiempo, sino que debido a que el cuerpo está trabajando tan duro para digerir los alimentos, también puede aumentar el calor corporal.

Obtén un calentador de espacio

Esto puede sonar como una obviedad, pero te sorprendería la diferencia que puede hacer. Los calentadores de espacio eléctricos son pequeños y prácticos y los puedes encontrar hasta por menos de 200 pesos. Pero ten cuidado con el uso excesivo ya que son grandres consumidores de energía eléctrica.

Las personas friolentas tienen opciones para no sufrir tanto en esta época del año