Durante la temporada navideña, los incidentes en el hogar son más frecuentes, desde los cortocircuitos por las luces decorativas, calentadores como anafres, entre otros, provocan que familias recurran a los albergues para protegerse de las bajas temperaturas.
En la última semana, a través de la Dirección de Protección Civil, se han recibido a dos familias completas que solicitaron el apoyo para resguardarse en el refugio temporal, una de ellas aún se mantiene en este espacio, señaló Humberto Diez de Pino, director de la dependencia.
Te podría interesar
“Tuvimos dos familias albergadas, por motivos de instalaciones eléctricas que fallaron en casa y no tenían con qué calentarse y fueron trasladados al refugio temporal. Una de ellas sigue en el albergue, es papá, mamá e hija de aproximadamente 7 años y se les está dando la atención necesaria en lo que se restablece su situación, la otra familia se ha reintegrado”, dijo.
Durante este fin de semana, las condiciones climatológicas serán más críticas para familias vulnerables y personas en situación de calle, de las que actualmente se atienden alrededor de 16 personas entre adultos y adultos mayores.
El operativo carrusel, realizado por elementos de Protección Civil se activan en cuanto el termómetro marque los 10 grados y se exhorta principalmente a los indigentes que pasen la noche dentro del refugio; sin embargo, la mayoría re