POLICÍA ESTATAL

Nuevo Laredo: Niño travieso se sale de su casa en la Hidalgo y se pierde

Su familia alertó a las autoridades que llegaron a su domicilio e iniciaron la búsqueda en la colonia y lo hallaron; no quería regresar por temor al regaño

Nuevo Laredo
Niño extraviado.Nuevo LaredoCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La pronta intervención de la Guardia Estatal, antes Policía Estatal, permitió que un menor que tenía varias horas extraviado fuera localizado y entregado a sus padres.

El niño José, de 11 años, fue ubicado por los policías estatales, a unas cuadras de su casa en la colonia Hidalgo, y entregado a su familia en buenas condiciones de salud.

Un reporte de la Guardia Estatal señala que el miércoles a las 9:00 de la noche, una madre de familia reportó al 911 la No Localización de su hijo, quien se había salido corriendo del lugar.

Una patrulla al mando del oficial “Aguiar” se constituyó al lugar de inmediato, ya que esta se encontraba relativamente cerca del lugar, realizando patrullajes de vigilancia en el sector.

Al llegar, el oficial a cargo se entrevistó con Lidia, de 28 años, madre del menor, afuera de un domicilio en la cuadra 800 de la avenida Niños Héroes.

El Niño se perdió entre las calles de la colonia Hidalgo

Ella dijo que momentos antes, al llegar a su domicilio tras salir de trabajar, su madre le reveló que José se había salido de su casa alrededor de las 7:00 de la tarde ya que hizo una travesura.

Al no dar con su paradero, la mujer quien se encontraba en shock nervioso pidió el apoyo de la Policía, cuyos oficiales de inmediato activaron la búsqueda por los alrededores.

Los oficiales recorrieron el sector por calles cercanas al domicilio para tratar de localizar al menor, y finalmente lo localizaron en el cruce de Doctor Mier y Niños Héroes.

En ese lugar, una mujer oficial que iba en la patrulla descendió y se dirigió con el menor, quien confirmó su identidad y de inmediato se subió a la unidad para llevarlo con su madre.

El menor, dijeron los policías, estaba estable y consciente, asegurando que tras salir de su casa caminó con rumbo desconocido hasta que se perdió.

El menor fue entregado a su madre, quien agradeció el apoyo brindado por los policías estatales. La corporación ha exhortado a la ciudadana que denuncie inmediatamente cualquier situación similar al Sistema de Emergencias 911.