En solo unas horas la onda gélida más poderosa del año se hará presente en la región de los Dos Laredos y mucha gente se preparó desde días antes para enfrentarla. Si no conseguiste protectores de tubería, esta alternativa puede salvarte.
La noticia del poderoso frente frío provocó compras de pánico de implementos de protección contra las bajas temperaturas.
Te podría interesar
Alternativa para proteger tus tuberías.
La gente recordó la gran tormenta invernal de febrero del 2021 que sorprendió a los habitantes fronterizos reventando tuberías de casas y radiadores de vehículos, además del mal recuerdo de un apagón que duró varios días en México y varias semanas en Texas.
Esto propició que los anaqueles con productos de protección contra el frío se vaciaran en las ferreterías. Mucha gente acudió a comprar protectores contra tuberías, pero fue demasiado tarde.
Pero no caigas en pánico, hay una alternativa altamente eficaz que te puede salvar de desembolsar grandes cantidades de dinero
Las bajas temperaturas congelan el agua que transita por las tuberías expuestas a la intemperie. Cuando esto ocurre, lo más habitual es que el suministro del líquido a tu hogar se interrumpa hasta que el hielo desaparezca de los tubos y el agua vuelva a circular.
Pero si el frío es muy intenso, es posible que la tubería, ya sea de plástico o de cobre, estalle y se originen fugas, incluso inundaciones, en el hogar.
¿A qué temperatura se congela una tubería?
Para que el agua de las tuberías se congele se necesita que una temperatura transite por debajo de los cero grados centígrados durante un tiempo prolongado.
Las tuberías que se encuentran a la intemperie son las que más sufren el riesgo de congelación. Cuando el termómetro se sitúa en cero grados el agua se congela. Como resultado, se solidifica y aumenta de volumen. La presión a las paredes del tubo es tan grande que en ocasiones las rompe.
La mejor alternativa barata, rápida y efectiva es envolver la tubería con papel periódico y cinta de aislar.
Aprovechando que durante el paso de este frente frío no se prevé la llegada de lluvia este método te será de gran funcionalidad.
El papel de periódico es un excelente aislante contra el frío y el viento. Quizás la fragilidad que nos da el papel, nos haga desestimar su utilización como aislante en las tuberías de nuestras viviendas, pero su forma de fabricación lo hace verdaderamente efectivo.
Cubre la tubería con varias capas de periódico y sujétala con cinta de aislar para que no lo mueva el viento.
Esta Alternativa para proteger tus tuberías la puedes usar varios días mientras no llueva, pero es innegable que te proporcionará un gran respiro en lo que consigues los protectores aislantes adecuados para tu tubería.