Ante la inminente llegada del frente frío que se acerca a la frontera, las compra de pánico para adquirir protectores para las tuberías hicieron que el producto 'volara' de las ferreterías.
Quienes intentaron hoy comprar las famosas "camisas" que sirven para proteger los tubos de agua a la intemperie, solo encontraron anaqueles vacíos.
Te podría interesar
Escasez de protectores de tuberías
Al hacer un recorrido por las ferreterías grandes de la ciudad, la respuesta fue siempre la misma: producto agotado.
Mientras que en los negocios de construcción el producto más necesitado del frente frío ya no se encontraba en sus bodegas.
Y es que la llegada de una onda gélida a la región es prácticamente inminente y se prevén temperaturas por abajo del punto de congelación.
Se pronostica que durante la madrugada del viernes el termómetro alcance los -4 grados centígrados en el área de los Dos Laredos.
Los precios
Cuando aún estaba disponible la existencia del producto, el precio en tiendas mayoristas como Home Depot rondaba los 27 pesos en medida de media pulgada y 39 para tuberías de tres cuartos de pulgada.
Al buscar el mismo producto en ferreteras pequeñas, el precio prácticamente se duplicaba, debido a que los dueños de estos negocios previeron que habría una alta demanda con la posterior escasez.
La compra de protectores mediante Market Place de Facebook no refleja existencias en Nuevo Laredo y solo estaba disponible en poblaciones situadas al sur de la frontera como Monterrey, Monclova o Saltillo.
En los sitios de ventas como Mercado Libre si hay en existencia, pero los periodos de entrega de las paqueterías, por la época navideña, no son menores a dos días.
Los protectores de tuberías son un elemento básico cuando la temperatura registra niveles por abajo del punto de congelación, ya que el hielo puede hacer explotar los tubos expuestos a la intemperie, provocando fugas de agua que son costosas de reparar.