El clima en Nuevo Laredo para la previa y durante la Navidad será congelante; lo que muy pocas veces ocurre se vivirá en esta fecha. Aunque el termómetro bajará hasta los -4 grados, la sensación en el ambiente será mucho peor. Parecida a la helada que se presentó en febrero del 2021.
Esta tormenta invernal será atípica, pues no es común que se registren varias heladas, pues en años anteriores sólo se presenta una y luego viene mejora en el clima, sin embargo, para estos días, serán tres madrugadas heladas.
Te podría interesar
Accuweather señala que para la madrugada para amanecer viernes, el termómetro bajará hasta los -4 grados, pero la sensación será de -11 grados, casi como la registrada en 2021, cuando la sensación llegó hasta los -15 o -16.
Wunderground, otro de los canales especializados en el clima pronostica 5 grados como máxima y -4 grados en la mínima para el viernes, mientras que para esa madrugada, la sensación será entre los -8 y -9 grados. En lugares más despejados, como en colonias del poniente y sur de Nuevo Laredo, la sensación de frío extremo será mayor, pues entre -11 y -12.
Weather Channel maneja los mismos valores del Wunderground, con máximas de 5 y mínimas de -4, pero la sensación se situaría entre los -8 y -9.
Otra helada se presentará para amanecer sábado, cuando el termómetro marque los -3 grados como mínima y máxima de 7, pero la sensación se mantendrá entre los -8 y -9 grados.
La tercera helada llegará para la madrugada del domingo 25 de diciembre, cuando el termómetro baje hasta los -2 grados, pero la sensación alcanzará los -6 grados.
Hace años que no se registran heladas continuas en Nuevo Laredo, pues hay que recordar que la más reciente fue en febrero del 2021, pero ahora serán tres días, madrugada de viernes 23, madrugada del sábado 24 y madrugada del domingo 25.