Como te anunciamos con anterioridad, la Navidad este año será muy fría, por lo que las personas deben estar preparadas para un clima extremo, muy frío y que puede tener consecuencias graves. Será dos días antes de Nochebuena, cuando se registre una helada en Nuevo Laredo. El termómetro descenderá hasta los 0 grados, mientras que el 23 y 24 se esperan temperaturas muy frías.
De acuerdo con el Weather Channel, para el jueves 22 de diciembre, será un día sumamente frío, con máximas de 14 y una mínima de 0 grados, aunque la sensación, de acuerdo con el otro canal del clima Accuweather será de -6 grados. La helada se registraría entre la noche de ese día y madrugada del viernes 23.
Te podría interesar
Para que se presente una helada tienen que haber ciertas condiciones, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, dependiente de la Secretaría de Gobernación.
La helada es la disminución de la temperatura del aire a un valor igual o inferior al punto de congelación del agua 0°C (WMO, 1992). La cubierta de hielo, es una de sus formas producida por la sublimación del vapor de agua sobre los objetos; ocurre cuando se presentan dichas temperaturas.
Con la helada, se presenta escarcha en el suelo, las tuberías se congelan, así como el agua en el radiador en los vehículos. Como sucedió en 2021, una helada puede afectar la red eléctrica provocando cortes de luz, dejando un frío intenso en las viviendas.
Es recomendable tener a la mano suficientes cobijas, ropa gruesa, velas, en caso de contar con planta de luz, que esté lista para contingencias, tener suficiente comida y líquidos. Aunque sólo pueden ser unas cuantas horas, el frío intenso es suficiente para provocar enfermedades respiratorias, principalmente en niños y personas de la tercera edad.
Así que ya lo sabe, al menos una helada está pronosticada para la siguiente semana en Nuevo Laredo, prepárese, pues será un clima extremo.