El 10 de diciembre las Coronelas Damas Cabalgantes de Nuevo Laredo realizaron una peregrinación a la virgen, concluyó en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia Hidalgo.
La convocatoria se realizó para salir desde la plaza, Primero de Mayo, a las 2 de la tarde, además acompañaron cabalgantes, carretas, camionetas y racers.
Te podría interesar
El motivo de la peregrinación de las y los feligreses era dar gracias, aprovechando las fiestas de temporada.
“Hoy más que pedirte, es agradecerte por todas tus bendiciones, cúbrenos siempre con tu manto madre mía. Feliz día Virgencita de Guadalupe”. Escribieron en la página de las Coronelas Damas Cabalgantes de Nuevo Laredo A.C.
El evento estuvo apoyado por varios patrocinadores, además de integrantes del grupo de “Los Generales”, familias y matachines que iban danzando hasta el santuario.
Es tradición en Nuevo Laredo que las fiestas desde los primeros días de diciembre estén rodeadas al Santuario de “Nuestra Señora de Guadalupe”.
En el lugar se llevan a cabo diferentes programas religiosos en torno a la celebración de las fiestas de la virgen, principalmente cada año el 12 de diciembre.
En esta ocasión mujeres a caballo llegaron hasta la iglesia para rendirle tributo a la figura guadalupana; a las afueras del santuario permanece una algarabía diaria durante el mes de diciembre, donde se vende artículos religiosos, antojitos mexicanos y más.