El lunes se conmemoró una de las fechas más importantes en el santoral mexicano: la aparición de la madre de Jesucristo en México. Como cada año, miles de mexicanos se congregaron en la basílica, sin imaginar que hasta podrían captar a Pikachu adorando a la Virgen de Guadalupe en sus mañanitas.
Recientemente se ha vuelto viral un video donde se aprecia al pokemon acudiendo a la misa en conmemoración a la "morenita del Tepeyac", celebrando con los fieles el cumpleaños de la lupita en este recinto.
Te podría interesar
A pesar de durar tan solo 10 segundos, el video muestra al "monstruo de bolsillo" feliz de estar en el sitio, compartiendo la devoción de todos los asistentes en esta fecha tan importante.
Claro, se trataba solamente de una botarga, la cual contenía dentro al joven creyente de la madre de Dios, quien seguramente quería acudir infundido en este traje para alegrar a los niños feligreses en el lugar.
Aquí puedes ver el clip donde pikachu agradece a la Virgen de Guadalupe por el campeonato de su entrenador, Ash Ketchum.
Evidentemente el video se volvió sumamente popular, llenándose de comentarios donde recordaban cómo anteriormente la iglesia católica, sobre todo los sacerdotes de México y Latinoamérica acusaban al programa japonés de ser invocadores del demonio con estos personajes.
Qué raro ver a Pikachu en el ambiente en donde le decían que era del diablo”, “ya lo perdonó la iglesia, pero con condición que le hiciera ofrenda todos los años.