Va la Secretaría de Salud por alumnas de primero y segundo grado de secundaria, para protegerlas con el cáncer cervicouterino y hacen un llamado a los padres de familia para que acudan al Centro de Salud Parque Industrial Longoria para aplicarles la vacuna del virus del papiloma humano (VPH).
La meta es aplicar 3 mil 550 dosis a igual número de menores, hasta ahora se tiene una cobertura de mil 200, dijo Alejandro Barreiro Espericueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.
Te podría interesar
“Desde el mes pasado hemos estado trabajando con las escuelas, específicamente las secundarias para poder llegar a las niñas de primero y segundo grado escolar.
Contamos con suficiente biológico, es por eso que hacemos el llamado para que acudan a nuestro módulo ubicado dentro de las instalaciones de la Jurisdicción en Manuel Ávila Camacho 2638, frente a Tránsito, ahí estamos aplicando la vacuna en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”, informó.
Exhortó a los padres o tutores de las menores, y aquellas de entre 12 y 23 años no escolarizadas, para que se apliquen una dosis de refuerzo biológico contra el virus del papiloma humano, para proteger a sus hijas del cáncer cervicouterino.
Barreiro Espericueta dijo que el VPH es causante del cáncer cervicouterino y su detección puede tardar hasta 10 años para dar un diagnóstico, ya que es silencioso y no causa dolor, por ello la importancia de contar con esta vacuna que es gratuita, segura y que se tiene al alcance de todas, la cual, previene de varios tipos de virus del papiloma relacionados con este tipo de cáncer.
Añadió que lo único que se requiere como requisito es la cartilla de vacunación de la menor y su CURP, y pueda acceder a este beneficio.