A dos semanas de concluir el programa temporal de regularización a bajo costo, Nuevo Laredo ha alcanzado hasta ahora los 15 mil autos emplacados bajo este esquema, circulando por la ciudad.
En contraste, las cifras de regularizaciones entre ambos módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) en Nuevo Laredo, se han regularizado 20 mil 106 vehículos, de los que 19 mil 600 registros se realizaron en el módulo del Ayuntamiento y 506 a través de la plataforma del Estado.
Te podría interesar
“Las placas que se han expedido son para aquellos que ya regularizaron su vehículo entre septiembre, octubre y noviembre, aún faltan algunos y los que se regularizarán en diciembre. Estamos convocando a los contribuyentes que realizaron su trámite del 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre para que pasen a partir de esta semana a emplacar su vehículo”, señaló Roque Hernández, jefe de la Oficina Fiscal en esta ciudad.
Destacó que diariamente se entregan alrededor de 400 a 450 placas en su mayoría para los vehículos Repuve, el resto se componen de placas de transporte o vehículos que ya forman parte del padrón en el Estado.
Nuevo Laredo es el tercer municipio con mayor cantidad de vehículos regularizados y éste ha sido remunerado con más de 10 millones 377 mil pesos que son aprovechados para obras de infraestructura vial.
Cada regularización que se realiza en el Municipio colabora con 2 mil 500 pesos; la Federación otorga un porcentaje de lo que se recaude por concepto de la nacionalización, con el objetivo de que el municipio siga realizando obras en beneficio de la comunidad.
En agosto, a Nuevo Laredo ingresaron 2 millones 702 mil pesos por concepto de las regularizaciones que fueron utilizados para la pavimentación de una vialidad, luego de que fue aprobado el proyecto presentado por la Secretaría de Obras Públicas. El recurso destinado para la ciudad, de los trámites realizados en septiembre son 7 millones 675 mil pesos, los que están en proceso y que se destinarán a obras de pavimentación.