Desde que comnzó el programa de regulación de los autos chocolate, ya se han legalizado 17 mil de estos en el módulo principal del Registro Público Vehicular (Repuve), de Nuevo Laredo, informó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
La munícipe dijo que durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que gracias a este programa, a la fecha se han nacionalizado un total de 892 mil 722 vehículos en los 139 módulos instalados en 14 estados.
De acuerdo con la información que compartió la secretaria de Seguridad y Protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se ha recaudado 2 mil 231 millones 805 mil pesos que se utilizan en un programa para pavimentación por parte del Gobierno Federal, de los cuales alrededor de 300 millones llegarán a Tamaulipas.
En Nuevo Laredo, el módulo municipal del REPUVE se ubica en la Antigua Aduana, donde el personal del CIGA labora de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para realizar el proceso de regularización de los “autos chocolate” y despejar las dudas de los ciudadanos.
La generación de citas son gratuitas y se realizan en el siguiente enlace: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/; el costo del proceso es de 2 mil 500 pesos por vehículo.
La alcaldesa mencionó que la mayor parte de los vehículos que se atendieron en el módulo municipal ya están en la etapa de emplacamiento; el costo de este seguimiento es de mil 550 pesos.