Desde hace una década los comercios de venta de “carnitas” han aumentado en Nuevo Laredo, este peculiar platillo es favorito por muchos y algunos no lo consumen por su temor a la carne de puerco.
Pero para quienes gustan de las deliciosas carnitas de puerco, las piden en tacos o por kilos; los precios pueden depender de donde las compres.
Te podría interesar
Te compartiremos de las que según usuarios son las carnitas más sabrosas de Nuevo Laredo, pero si conoces algunas que no estén aquí; puedes comentar en nuestra caja de comentarios.
“El Rancho”
El tradicional restaurante de Nuevo Laredo, tiene sabrosas carnitas dentro de su menú, con su característico sabor de el “El Rancho”: ubicado en Av. Vicente Guerrero #2134.
“México”
Maciza, costilla, buche, trompa, cachete, cuerito o surtido, desde que llegas el aroma de sus carnitas ya es indicador del buen sabor de sus carnitas; el negocio está en César López de Lara #1709.
“El carnitas”
Es uno de los negocios más longevos en Nuevo Laredo, ubicado en el Mercado Maclovio Herrera, ha alimentado a generaciones de comensales y turistas que visitan la frontera. Si te da hambre buscalos en calle Matamoros esquina con hidalgo.
“El Cochy”
Estas carnitas han conquistado a la frontera, por su sabor y su rápido servicio a domicilio, para quienes los visitan compran en tacos y por kilos para comer en familia. Los encuentras en Monterrey #3402 Col. Mirador.
“Mi General”
Las carnitas de este negocio se venden listas para llevar, los pedidos incluyen tortillas, salsa verde y roja, además no pueden faltar los limones para darle ese toque a tu taco. Este negocio está en Bulevar Río Verde #506, Col. Voluntad y Trabajo 2.
¿Qué parte del puerco es carnitas?
Esta es la carne de puerco sin hueso, nervios o piel, también se le conoce como pulpa de cerdo y mayormente se obtiene del lomo y partes de los hombros o piernas del puerco.
Las carnitas es una manera particular y muy mexicana de preparar la carne de puerco; el resultado es una carne en trozos, muy cargada de sabor, que casi con toda seguridad termina enrollada en una tortilla de maíz, para convertirse en un taco de carnitas.