VIAJES Y TURISMO

Fredericksburg, Texas, un pueblo alemán a tres horas y media de Nuevo Laredo

Esta ciudad tiene una gran influencia alemana y está conformada por poco más de 10 mil habitantes, se caracteriza por sus construcciones, viñedos, estilo de vida.

Es una ciudad pequeña pero llena de encanto.
Es una ciudad pequeña pero llena de encanto. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Fredericksburg, Texas es un pueblo de origen alemán que, a pesar de ser pequeño, tiene el encanto para pasar un fin de semana en pareja o con toda la familia y lo mejor es que se encuentra a solo tres horas y media de Nuevo Laredo (en auto). 

La ciudad tiene una gran influencia alemana y está conformada por poco más de 10 mil habitantes, se caracteriza por sus construcciones, viñedos, estilo de vida.

En la calle principal hay negocios con fachadas dignas de una postal.
La ciudad es pequeña pero con hermosos lugares y construcciones.

La ciudad fue fundada en 1846 por Baron Otfried Hans von Meusebach, quien encontró este sitio en medio de su búsqueda de tierras para los inmigrantes alemanes. 

Es un pueblo pequeño, pero regularmente hay movimiento y actividades, por lo que se vuelve el preferido para los amantes de los viajes.

Curiosidades en Fredericksburg

Es común ver a los habitantes y visitantes vistiendo botas y sombrero, una moda muy de Texas.

Una de las curiosidades en esta ciudad es que los visitantes pueden andar por las calles con su vaso de vino o cerveza, ya que a lo largo de la avenida principal hay suficientes restaurantes y bares, una de sus principales atractivos.

Granja de flores y semillas silvestres

Se encuentra a 11 kilómetros de Fredericksburg, al este del poblado, en el lugar puedes encontrar un bello paisaje, senderos, campos de flores y hermosas vistas. También puedes conseguir plantas y regalos.

Otra de las peculiaridades es que los edificios tienen arquitectura y decoración antigua e incluso sus anuncios estrena escritos en alemán.

Un salón de baile perdido en el tiempo

Muy cerca del pueblo hay un lugar llamado Luckenbach, un pueblo fantasma que parece abandonado, pero que canta vida por un salón de baile que sigue en pie por su peculiar belleza, ahí se sirve cerveza, principalmente. Obviamente, se baila al ritmo de música country.

Luckenbach un pueblo fantasma lleno de vida, música y cerveza.

Viñedos de Texas Hill Country

Muy cerca de Fredericksburg se encuentran los viñedos de Hill Country, en ese lugar se producen vinos y puedes ser parte de la degustación por una módica cantidad, hay en el lugar más de 70 bodegas repartidas por un paisaje montañoso.

¿Cómo llegar de Nuevo Laredo a Fredericksburg?

Para llegar de Nuevo Laredo a Fredericksburg se necesita primeramente cruzar a Laredo, Texas y de ahí emprender un viaje de 3 horas con 31 minutos, alrededor de 360 kilómetros por la carretera por I-35 N. Existen otras rutas, pero son más tardadas.

Desde Laredo, Texas son alrededor de 3 horas y media de camino.

 

 

 

 

Navidad en Fredericksburg, Texas

 

Si la ciudad es bella, en esta época luce mejor por loas decoraciones. Se llena de luces y adornos dignos de una postal decembrina. La ciudad promueve actividades para los visitantes que van desde el encendido del pino hasta una pista de hielo.

 

 

 

"Ya sea patinando sobre hielo y maravillarse con el árbol de Navidad de 30 pies de la ciudad y la auténtica pirámide navideña alemana, ir de compras a lo largo de una calle principal adornada con sus mejores galas navideñas, disfrutar de un evento festivo de vino y cocina local, o experimentar uno de los muchos eventos especiales, Fredericksburg es la escapada de vacaciones perfecta", se lee en su página oficial.

 

 

 


 

Por sus actividades, arquitectura, y paisajes, Fredericksburg que se encuentra a tres horas y media de Nuevo Laredo,  es un excelente poblado para alejarse de la rutina.