Porque saben que su apoyo es valioso, jóvenes estudiantes ayudarán con alimento a la asociación Athenky Rescue K9.
"Vamos a donar alimento para que sigan apoyando a las mascotas que se rescatan en Athenky Rescue K9 y puedan continuar con esta labor", informó Ana Valeria Ruiz Carrillo alumna del segundo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas y a cargo del Club Ecológico Mi Eco Espacio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Te podría interesar
Asesorados por la Ingeniera en Medio Ambiente Yuritzi Llamas Mangín, comunicó que la UAT le encomendó apoyar a las estudiantes universitarias se coordinan y realizan las actividades que desarrollan y la docente da secuencia a los contactos destacando que son los jóvenes quienes hacen el trabajo.
"Somos 20 alumnos que estamos en este club, consideramos que el rescate de animales domésticos son causas muy bonitas y es algo que nos gusta apoyar, de hecho el club ecológico inició principalmente las causas sociales además de mascotas, asilos, casas hogares y gente que nos necesita; vimos y la contactamos en la página de Facebook", contó Ana Valeria.
Explicó que el grupo de rescate Athenky Rescue K9 a cargo de Nahuvi Lagunes ofrece la venta de platillos de comida para recaudar fondos y solventar los gastos de los animales rescatados que se invierte en veterinarios, vacunas, medicamentos y tratamientos además de las croquetas y continuar con esta labor de apoyar a los canes.
"Nos movió mucho la causa, somos un club de la UAT enfocado para hacer conciencia de los problemas ambientales y sociales que se sufren en la actualidad”, destacó la estudiante mientras acariciaba a las hembras rescatadas Kiara, Abby y Lobita, esta última en adopción.
Manifestó que el maltrato animal existe no sólo en los animales en condición de calle, sino también algunos con dueño; son causas tristes y lamentables al momento de fijar la vista en tres perras rescatadas que llegaron hasta la institución.
“Son problemas que no podemos controlar y tratar lo más posible que no suceda y sí lograr un cambio con personas como esta rescatista", dijo Ana Valeria.
Consientes de no poder evitar y erradicar que sigan en Nuevo Laredo los más de 30 mil perros que deambulan por calles y avenidas, es posible con aportaciones como éstas mediante donaciones, a que se sigan rescatando animales vulnerables.
"Nuestra principal idea es concientizar a las personas y traten de apoya en este tipo de causas, es lamentable porque existen muchos perritos en situación de calle y la gente comienza a comprar animales en lugar de adoptar”, Lucero Muñoz Morales integrante del club.
Añadió que cuando son razas muy grandes ya no los llegan a querer y los lanzan a la calle sin consideraciones como seres sintientes.
En ese tipo de acciones, nosotros aportamos nuestro apoyo como club a este grupo de rescate de mascota y a otras causas, es concientizar.