COMUNIDAD

Cambio de horario en Nuevo Laredo: ahora sí, se atrasa el reloj este domingo

Antes de irse a dormir esta noche se recomienda que las personas ajusten los dispositivos y el domingo amanezcan sin contratiempos

Atrase su reloj por la noche y amanezca con el nuevo horario
Atrase su reloj por la noche y amanezca con el nuevo horarioCréditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El 30 de octubre llegó a su fin el horario de verano en la mayoría de los municipios de México, y este horario ya no se aplicará más, salvo en los municipios fronterizos del norte del país, en donde se homologa la hora con Estados Unidos, con el fin de no afectar el intercambio comercial. El fin del horario de verano en Nuevo Laredo termina en la madrugada de este domingo.

Para que las personas estén más tranquilas por este nuevo horario se recomienda que una noche antes, es decir la noche de este sábado, atrasen una hora sus relojes y despertar el domingo con el horario actualizado.

Algunos dispositivos móviles se cambiaron el 30 de octubre con el horario de la Ciudad de México, por lo que hubo confusión entre usuarios de redes sociales en Nuevo Laredo, pues el celular marcaba una hora, mientras que el reloj de pared marcaba otra.

El cambio de horario será de las 2.00 de la mañana a la 1.00 de la mañana. También en Estados Unidos cambia, por eso el motivo de homologarlo y que no se vean perjudicadas las labores comerciales.

Además, desde este domingo amanecerá una hora más temprano, pero también oscurecerá más pronto.

Las ciudades fronterizas que seguirán con el cambio de horario, a diferencia de las ciudades del interior del país, son

Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate

Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero

Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso