Desde 1966 el gobierno impulsó la Ley del Sistema de Horario.
Gracias a ello el reloj se adelantaba una hora el primer domingo de abril y se atrasaba la madrugada del último domingo de octubre, según, con ello beneficiando el ahorro de energía.
Te podría interesar
Tras 26 años el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cambió la ley, eliminando así el horario de verano el pasado domingo 30 de octubre. El presidente aseguró que el cambio de horario no rendía beneficio alguno al ahorro de energía.
El horario de verano en zona fronteriza
El documento de la Ley de Husos Horarios exime a estados y municipios en la zona fronteriza. Esta dice que los 33 municipios que integran la frontera norte incluyendo Baja California seguirán manteniendo el cambio de horario emparejado con el de Estados Unidos.
El horario estacional fronterizo norte se efectuará las dos horas del domingo de marzo y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre.
Siendo así, el próximo 6 de noviembre durante las dos primeras horas de la madrugada cuando se deberá atrasar una hora. De esta manera, en Nuevo Laredo no se verá afectado el intercambio económico con Estados Unidos.