Con el objetivo de recordar al personal sanitario que perdió la vida antes y después de la pandemia de Covid-19, colocan altares en el Hospital General “Solidaridad” y en las Unidad Familiar no 78, al igual que en la Subdelegación. Además, en el Centro de Seguridad Social del IMSS se realizó un concurso de altares y catrinas, celebración a la memoria y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido, que trascenderá por siempre.
Entre rezos, llanto y risas, trabajadores de la Salud, desde el primero de noviembre colocaron sus altares, recordando cada una de las anécdotas que vivieron y compartieron con sus compañeros, en esa lucha, porque su paso por sus centros laborales, nunca se olviden y continúen vigentes.
Te podría interesar
“Es un esfuerzo que cada año hacen nuestros compañeros del Hospital General para recordar a nuestros amigos y compañeros que se nos adelantaron en el camino, antes, durante y después de la pandemia”, expresó Luis Zuñiga, líder sindical de la Subsección 15 sección 51, del Sindicato de Trabajadores de la Salud.
Además, los pacientes con sus familiares aprovecharon para recorrer los altares que se colocaron en el área de gobierno de este nosocomio, en donde fueron acompañados por el director Mario Alberto Pérez Coss, y el subdirector Jesús González.
Mientras que en el IMSS los trabajadores sanitarios también se unieron para recordar con los altares a sus compañeros, pidiendo por su eterno descanso y que su recuerdo perdure por siempre en el instituto como un reconocimiento por su entrega y dedicación al servicio de los derechohabientes.