DÍA DE MUERTOS

Perrito visita tumba en el Panteón Municipal de Nuevo Laredo y rompe en llanto

No solo los humanos acudimos a visitar a nuestros seres queridos, algunos animales también acuden a visitar a sus dueños.

Escrito en NUEVO LAREDO el

El panteón Municipal de Nuevo Laredo se llenó de vida por las festividades, el aroma a flores de cempasúchil, ofrendas, familias que visitaban a sus difuntos, música en vivo, serenatas para los familiares que ya partieron y la nostalgia se respiraban en el aire regresando la vida al lugar de descanso eterno. 

Como en cada festividad, siempre suelen ocurrir diversas historias que llaman la atención, en nuestro municipio ocurrieron algunas que causaron un mar de emociones, por ejemplo la familia que "armo una carnita asada" en la tumba de su padre, debido a que el difunto gustaba de la convivencia familiar con una buena comida y bebidas. 

Captan a perrito triste en tumba

Entre las tumbas del panteón ocurrió un hecho más que consternó a los asistentes, un lomito acudió a visitar las tumbas y entre todas eligió una de ellas para acudir a reposar un rato. Según narró Rouss Hervilla, seguidora de "El Mañana de Nuevo Laredo" el can caminó entre las tumbas hasta llegar a una que parecía conocer particularmente, se tumbó sobre el sepulcro y comenzó a llorar. 

Al ver la imagen podría pensarse que el animal se encontraba en la tumba de su dueño, puesto que no solo lloró, sino que movía la cola y tenía un semblante de tristeza; parecía que se comunicaba con la persona que yacía en la tumba, un hecho que conmovió a los presentes quienes tomaron la conmovedora fotografía. 

Ayer en el Panteón Municipal un hermoso perrito estaba llorando y movía la colita como que estaba hablando con su dueño.

La fotografía tiene un tono significativo, el lazo entre los humanos y sus perros es muy fuerte, además los perritos son parte del simbolismo en el día de muertos, pues se les considera guías que ayudan a las almas a alcanzar su lugar de descanso final, al que llegaban tras pasar por nueve inframundos.

Se dice que el can, normalmente de la raza Xoloitzcuintle, que representa al dios de la mitología mexicana y tolteca del ocaso Xólotl, ayudará a cruzar a las almas el río Itzcuintlán para llegar al Mictlán, la tierra de los muertos.