Cientos de personas que acudieron al Panteón Antiguo Municipal a acompañar, recordar y revivir, aprovecharon para aplicarse el biológico contra la influenza y la neumocócica.
Antonia de 44 años, diabética e hipertensa, un poco temerosa, no tanto por el piquete sino por los síntomas que pudiera presentar preguntó: “¿Y yo me la puedo poner, aunque sea diabética?”, a lo que respondieron los trabajadores sanitarios de manera positiva, explicando que las personas con problemas crónicos degenerativos como diabéticos, hipertensos, VIH, tuberculosis, con obesidad, mujeres embarazadas y menores de edad, deben de aplicarla al igual que aquellos con el sistema inmunodeprimido.
Te podría interesar
Además de la vacuna contra la influenza se aprovechó para aplicar la neumocócica a los adultos mayores, que se administra cada cinco años.
Los enfermeros de la Secretaría de Salud comentaron que en los tres días que se colocaron en el Panteón Municipal Antiguo, han tenido muy buena respuesta por parte de los visitantes, por lo que a partir de mañana se aplicará en las unidades de salud.