PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: colonias que tendrán las temperaturas más bajas el 19 y 20 de noviembre

En las áreas más alejadas y no hay más construcciones se resiente más, por lo que es necesario mantenerse bien abrigados

En las colonias más alejadas el frío será más intenso
En las colonias más alejadas el frío será más intensoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El Frente Frío 9 de la temporada deja temperaturas muy bajas en el norte, noroeste y noreste de México. En Nuevo Laredo se registrará el clima más frío en lo que va del otoño para sábado y domingo, entre 5 y 6 grados como mínima, posibilidad de lluvia, pero la sensación será mayor, entre 2 y 4 grados. Incluso en colonias de la periferia será un poco más intenso.

El frío intenso se sentirá estos dos días, principalmente, pero hay colonias alejadas, en donde el termómetro se registra más bajo, o al menos la sensación es distinta.

Un claro ejemplo es el siguiente, en el 2017, cuando nevó, en Nuevo Laredo, la caída de nieve se registró por la madrugada, pero al norte de Laredo, las primeras plumas cayeron antes que cayera la noche. En zonas más despobladas el clima varía, a diferencia de la zona céntrica.

Al sur, colonias como Haciendas San Agustín, Valle Elizondo, Valle Dorado, Itavú, Palmares y Granjas Regina serás las colonias en donde el frío impactará más, por lo que es necesario tener cobijas a la mano, y evitar exponerse en tiempos prolongados, pues la sensación estará cerca de los 0 grados por la noche y mañana.

Al oriente de la ciudad, colonias que estén cercanas al río, por el bulevar Colosio también sentirán diferente, uno o dos grados menos, en relación con las que se ubican más al centro.

En el poniente de la ciudad, El Progreso, Lomas del Río, Campanario, Villas de San Miguel, Los Artistas, Blanca Navidad, El Bayito, Claudette, Alazanas serán los sectores en los que el frío será más intenso.

Se recomienda que las personas, en caso de usar anafres, mantengan ventilación en el hogar para evitar intoxicaciones. También poner atención a los calentadores y principalmente, si no tiene a qué salir, es mejor quedarse en casa.