Una ocupación hotelera histórica mantiene Nuevo Laredo, al registrar más del 68 por ciento en lo que va del año, de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Asociación de Hoteleros en esta ciudad, lo que se atribuye principalmente al crecimiento y desarrollo económico que ha tenido el municipio.
Emilia Margarita Elizondo Chapa, presidenta de la asociación, destacó que a pesar de una ligera disminución, la ocupación hotelera se mantiene por encima de años anteriores debido al turismo de negocios y el trámite de visas.
Te podría interesar
“Siguiendo el estadístico de los hoteles de cadena, octubre sí bajó y estamos en una temporada baja, en agosto con un 75 por ciento, en septiembre cerramos con un 72, en octubre ya con un 68 por ciento pero es normal; aun así la ocupación hotelera en Nuevo Laredo sigue siendo alta de acuerdo a los números que históricamente tenemos”.
Dijo que después del punto más álgido de la pandemia hubo un repunte que se ha mantenido estable, lo que es benéfico para la ciudad, sin embargo, señaló deben seguir promocionando sus servicios.
Para la asociación de hoteles, dos de los factores que han permitido mantener esta tendencia es el sector transportista y la llegada de nuevas empresas.
Elizondo Chapa destacó, que como organismo de la sociedad civil están colaborando de manera coordinada con el Ayuntamiento para seguir aportando al desarrollo económico.
Por su parte, las autoridades municipales han dado a conocer que para el próximo año se espera la llegada de un hotel de una importante cadena, que se instalaría en el sector poniente de la ciudad.