La enfermedad del Hongo Negro es causada por el hongo ‘mucormicosis’ y es un hongo que siempre ha existido y naturalmente se encuentra en el ambiente, en el aire y en la tierra.
La mucormicosis’ ataca principalmente a personas con defensas bajas o con un alto nivel de inmunosupresión.
Este hongo se caracteriza por ennegrecer los tejidos de la dermis; causa congestión nasal, dolor de cabeza, fiebre, e inflamación de un solo lado de la cara. En una semana se puede agravar la situación y llegar a adueñarse de tejidos como cartílagos, músculos, mucosa y huesos, incluso cualquier parte del cuerpo hasta llegar a la muerte.
¿Cómo se contagia el ‘el hongo negro’?
Al estar presente en el ambiente todos somos propensos a contraer esta infección del Hongo Negro al respirar inhalando las esporas del hongo. Además, este se encuentra en alimentos como verduras, pan y carne descompuesta.
También ocurre por vía cutánea, cuando tenemos una herida, quemadura o lesión en la piel, pues, el hongo negro se aprovecha y se pega a esta.
Algo que destacaron los expertos es que, no se transfiere de una persona a otra.
Los doctores de todo el mundo cuentan con métodos de diagnósticos claros y precisos.
Frecuentemente se han visto casos en personas con Covid-19, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), diabetes mellitus controlada o descompensada, personas con cáncer o que han pasado por quimioterapias. También en quienes frecuentan el uso de esteroides o drogas intravenosas.