Los cambios climáticos han provocado que especies de arácnidos se desplacen a otros lugares y aumenten su área de habitat. ¿Sabes qué hacer si te encuentras alguna de estas horripilantes arañas gigantes?
Los insectos compiten contra la expansión de casas en las ciudades, construyendo en lugares donde antes eran terrenos llenos de maleza y pantanos, por eso ahora es común encontrarnos con diferentes tipos de insectos en los patios y lugares húmedos de nuestros hogares.
Te podría interesar
Los solífugos, las horripilantes arañas gigantes
Esta es una plaga que ocasionalmente se puede encontrar deambulando por las casas en Texas y el norte de México.
Los solífugos son conocidos con otros nombres, como araña "matavenados" o "araña camello" y se encuentran con mayor frecuencia en los hogares a lo largo de las afueras de la ciudad y en los terrenos con hierba o pasto crecido.
Estos arácnidos pueden llegar a convertirse en una plaga aterradora dentro de una casa o incluso en el patio, ya que pueden crecer mucho y alcanzar un gran tamaño.
Los solífugos son plagas interesantes. Aunque se les llama arañas solares o en otras regiones escorpiones de viento, en realidad no son arañas ni forman parte de la familia de los escorpiones.
Insectos especiales
Son parte de la familia Solifugae y se clasifican como un tipo diferente de arácnido. La distinción de este insecto gigante proviene de su estructura corporal única.
Estos artrópodos tienen ocho patas, pero no se ajustan al cuerpo como lo hacen las arañas. Los solífugos solo tienen dos ojos que están muy juntos en el centro de la cabeza.
Los ojos se asientan sobre sus enormes mandíbulas que se abren en cuatro segmentos. Estos animales pueden crecer hasta tres pulgadas de largo y están cubiertas de pelos cortos. Suelen ser de color canela, amarillo o crema.
Últimamente, han aparecido mitos urbanos acerca de este sorprendente arácnido. Durante la Guerra del Golfo los soldados norteamericanos contaban increíbles historias sobre araña gigantescas del desierto.
Los mitos
Decían que eran de una agresividad extrema, proporciones gigantes, y eran muy peligrosa.
Otras leyendas narran que las arañas camello depositaban sus huevos en las personas, o que con su veneno podían paralizar a un humano mientras devoraban alguno de sus miembros o les producían sangrientas heridas.
Nada más lejos de la verdad.
Los solífugos muerden si se les provoca. Confían en sus fuertes mandíbulas para capturar presas mayores que ellos. Cierto es que su mordida puede ser muy dolorosa, pero realmente son arácnidos relativamente inofensivos para los humanos. No tienen veneno.
Son muy comunes en los desiertos de Arizona, Texas y del lado mexicano a estas arañas gigantes prácticamente se les puede encontrar en todos los estados del norte de país.
Estos animales buscarán lugares oscuros durante el día, ya que les disgusta mucho la luz del sol. Deambularán en el interior de una casa o en los patios en busca de refugio de la luz. También es normal encontrarlas en los pastizales y en madrigueras abandonadas.
Pero si su presencia te molesta hay soluciones para mantenerlas alejadas de tu hogar.
- El mantenimiento de la casa es esencial para mantenerlas alejadas. Esto incluye tapar los pequeños agujeros en el exterior de la casa. Revisa también alrededor de las puertas y ventanas para ver si hay huecos en los marcos.
- Repara las telas mosquiteras de las ventanas para mantener a los insectos fuera de su hogar.
- Mantén el césped recortado y limpia los escombros.
- A los solífugos les encanta esconderse debajo de los escombros y el desorden dentro y fuera de la casa. Limpia.
- Trata de tener las áreas despejadas. Retire toda la basura y los cacharros no deseados del patio. Si está ordenado el interior de la casa, más difícil será que pasen desapercibidas.
- Esencialmente, cuanto más limpios estén el hogar y el jardín, menos probable será que las arañas solares invadan su hogar.
- Busca servicios de control de plagas con un profesional que puede aplicar pesticidas comerciales en el hogar y el jardín que matarán las plagas al contacto.
El espeluznante aspecto de los solífugos, las horripilantes arañas gigantes, ha sido suficiente para la creación de leyendas en torno a ella, pero está demostrado que no hay nada de verdad en estas historias, porque son totalmente inofensivos,