COVID-19

¿Debo usar cubrebocas a tiendas o supermercados?; aquí te decimos

Hasta esta última semana, algunas tiendas y supermercados lo exigían, pero ya comenzaron a retirar los letreros que señalaban que era obligatorio

El uso de cubrebocas es opcional en muchas tiendas.
El uso de cubrebocas es opcional en muchas tiendas.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A pesar que desde el 16 de octubre se eliminó la obligatoriedad del uso del cubrebocas en los establecimientos en Tamaulipas, acudir a una tienda de conveniencia hasta hace unos días implicaba en algunos lugares que aún se pidiera al ingresar, pero esta última semana los negocios locales dejaron de exigirlo.

Mientras que algunos supermercados como H-E-B actualizaron sus anuncios restrictivos a sólo un mensaje de “uso de cubrebocas opcional”, otros sólo retiraron los letreros.

Durante la última semana, los negocios han dejado de exigir que sus clientes ingresen portando el cubreboca, de manera obligatoria, muchos aún por decisión propia siguen utilizándolo en espacios cerrados, mientras que otros incluso dentro del establecimiento se lo retiran.

“El uso correcto de cubreboca se recomienda en espacios abiertos y cerrados sin sana distancia, en personas que decidieron no vacunarse o con inmunocompromiso, así como lugares mal ventilados y compartidos, en el transporte público y centros de transporte y en lugares muy concurridos, al entrar a los espacios cerrados usar el cubreboca es opcional para las personas que quieran portarlo”, expresa el Periódico Oficial del Estado.

Al publicarse este decreto, los centros comerciales o tiendas de autoservicio y conveniencia se rehusaron a aplicar la medida, obligando a los clientes a portar el cubreboca mientras realizaban sus compras.

Tras un mes de esta nueva disposición es que los negocios han retirado por completo los avisos de las restricciones y medidas que se aplicaron durante dos años con motivo de a pandemia.

PROMUEVEN SU USO

Mientras que organismos como la Cámara Nacional del Comercio en Nuevo Laredo, aseguró que sus agremiados seguirán promoviendo el uso del cubreboca, por lo menos durante la temporada invernal en la que pueden incrementarse las enfermedades respiratorias.

También para algunos ciudadanos, el uso del cubrebocas ya fue adoptado como una “nueva normalidad”.