Con el Frente Frío número 8, fue realizado anoche en Nuevo Laredo el Operativo Carrusel, a cargo de Gobierno Municipal por medio de Protección Civil y Bomberos (DPCYB).
Con el objetivo de resguardar a la ciudadanía ante las bajas temperaturas, 37 ciudadanos que se encontraban a la intemperie recibieron apoyo de la corporación. Cabe señalar que esta madrugada fue fría en la ciudad fronteriza, que amaneció con 7 grados centígrados, con sensación de 4.
Te podría interesar
La estrategia consiste en que cuando la temperatura baja a 10 grados, protección Civil y Bomberos realizan recorridos en varios sectores de Nuevo Laredo para darle apoyo a las personas que están en la calle, presentan situaciones vulnerables o de abandono.
Por medio cobijas, ropa y alimentos calientes para regular la temperatura corporal y evitar así que presenten problemas de hipotermia, los elementos protegen a estos ciudadanos.
Aunque no todos lo permiten, se les brinda la oportunidad a estas personas de ser trasladadas a refugios temporales en los que pueden resguardarse mientras mejoras las condiciones climatológicas. En esta ocasión, solamente dos accedieron a ser trasladados.
Se utilizaron dos patrullas operativas y seis elementos de la corporación para ejecutar estos recorridos, con especial atención en lugares con antecedentes históricos de personas en situación vulnerable.
La DPCYB estará atento a llamados de la ciudadanía, que podrá comunicarse a los siguientes números: 911, 867-712-30-30 y 867-712-21-24.