CLÍNICA DEL ISSSTE

Aplican más de 7 mil vacunas anti-influenza

Consideran que se ha superado la expectativa y que el gobierno federal los ha dotado del biológico en menos de 24 horas para seguir vacunando

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de 7 mil vacunas contra la influenza han sido aplicadas a los derechohabientes y población en general en la Clínica Hospital “Agosto 12”, del ISSSTE.

“Hemos superado la meta y expectativa que se tenía a nivel central, hemos tenido una muy buena respuesta del gobierno federal y en cuanto se nos acabó el biológico, pasaron menos de 24 horas y ya tenemos disponible otra vez, es un esfuerzo constante, el doctor Hugo López, ha dicho que mientras más gente se vacune sabemos que es mucho mejor, porque puede evitar las manifestaciones agresivas de la enfermedad.

“Tenemos el módulo afuera que está en la mañana de 9:00 de la mañana al mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes, pero también estamos haciendo visitas con nuestro programa de vacunación a diferentes puntos, escuelas y establecimientos, en donde estamos llevando la vacuna, por lo que hemos tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía”, expresó Manlio Fabio Benavides, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología de la Clínica Hospital “Agosto 12” del ISSSTE.

Comentó que el doctor Lavín está siempre pendiente que nada falte, y en este aspecto la 4T por parte del Presidente de la República le apuesta a la prevención y salud para todos. Vacunarse en esta temporada de influenza estacional es importante, por el riesgo que representa esta enfermedad y la gente de Nuevo Laredo tiene cultura de la Salud, por lo que las 24 horas estamos trabajando y promoviendo estas acciones.

“Siguiendo las indicaciones del doctor Lavin y del doctor Takasita (titular del ISSSTE) estamos trabajando arduamente en la promoción de este programa y en lo que corresponde al Instituto no se han tenido casos de influenza y complicaciones por la misma, por lo que los exhortamos a que acudan y se aplique esta vacuna que es abierta a toda la población”, concluyó.