La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acusó a la administración de Enrique Rivas de abandonar el proyecto del Parque Industrial El Progreso, una obra que estaba prevista como un detonante para el desarrollo económico en Nuevo Laredo y que será reactivada por esta administración.
Quedó una parte pendiente que la administración pasada no quiso entrarle al trabajo, pero traemos temas importantes. Tenemos varias propuestas, estamos en negociaciones y esperemos que pronto podamos darles buenas noticias.
El Parque Industrial El Progreso, es un complejo industrial que se entregó en el 2016, pero durante la administración pasada, a pesar de existir empresas interesadas en invertir en él, el gobierno no fue facilitador y mucho menos promotor del proyecto que se construyó para detonar la economía.
Entre los trabajos que quedaron pendientes fue la energía para algunos de los accesos, además de algunas modificaciones que se tendrán que realizar para la llegada de nuevas empresas, señaló la alcaldesa.
Para la industria maquiladora, la reactivación de parques industriales o la creación de nuevas naves son un punto importante que se debe trabajar para la generación de más empresas y confían en que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, darán resultados.
“Tendremos una ventaja, hoy los tres niveles de gobierno son del mismo partido y con las mismas intenciones de seguir progresando en Nuevo Laredo y ahora con una secretaria de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Ninfa Cantú Deándar, pues nos va a ir mejor, esperemos pronto tener proyectos como parques nuevos o reconstrucción de los que ya existían y que pueden ser una avanzada de la infraestructura que se necesita, porque muchos inversionistas es lo que están buscando, espacios para invertir”, señaló Rodolfo Peña Casillas, presidente de Index.
En Nuevo Laredo, existen 10 parques industriales, dos de ellos fueron totalmente abandonados, además de El Progreso, existe el Parque Pyme Tecnologis construido durante la administración estatal de Eugenio Hernández Flores, y que también quedó en total abandono, pues nunca operó.
“El Parque El Progreso ya tiene construido varios años, pero no se le dio la atención correcta, pero debemos empezar a ver y planear una estrategia y entiendo que la Secretaría de Desarrollo Económico junto con nosotros como Consejo Consultivo, apoyaremos estas iniciativas para generar las condiciones”, puntualizó Pedro Díaz Puerto, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo.