El incendio ocurrido en la calle Praxedis López Ramos en una recicladora de cartón y un patio de tráileres ya fue confinado por Protección Civil y Bomberos, aseguró su titular Humberto Fernández Diez de Pinos.
El director explicó a El Mañana de Nuevo Laredo que el fuego no saldrá de control y que esta noche seguirán algunas fumarolas.
Te podría interesar
"En este momento lo tenemos confinado y, en su mayoría controlado, ya no se va a expandir, ya no va a salir del control que se tuvo desde un inicio que fue contención y confinamiento, o sea, se evacuó al negocio que se incendió, y se confinó para que no se extendiera con vecinos, casas, plazas", aseguró.
"Tal vez todavía estén las fumarolas toda la noche".
Aunque al principio se informó que un yonque aledaño también se había incendiado, Diez aclaró que pudieron salvarlo.
"Un patio de maniobras de unas cajas de tráiler donde había 13 y pudimos sacar las cajas con ayuda de los propietarios y contuvimos; lo que se quemó fue la recicladora y el patio con contenedores vacíos, continuas, probablemente eran de la recicladora".
Según la información del titular de Protección Civil, la Estación 4 de Bomberos recibió el reporte en cuanto comenzó el siniestro, y gracias a que ésta estaba cargando combustible cerca del lugar tardaron solamente un minuto y 45 segundos en llegar y confinar.
El hecho de que el incendio se diera en semejantes dimensiones se debió a que el material que se quemó fue cartón y hule, que resultan "muy flamables", dijo.
"Prende muy rápido y para apagarlo tiene que haber mucha remoción y mucha agua, mucho trabajo".
Para sofocar el fuego trabajaron alrededor de 67 elementos entre Protección Civil, Bomberos y Seguridad Ciudadana, pero también participaron Policía de Tránsito, Policía Estatal y la Sedena.
¿Qué sigue?
En las próximas horas iniciará el proceso de investigación, en la que determinarán quién es el dueño de la cartonera y los motivos del incendio.