Han pasado tres horas desde que iniciaron las llamas en el kilómetro 7 de la Carretera Nacional; un enorme incendio contra el que el equipo de Protección Civil y Bomberos Nuevo Laredo, así como voluntarios, están haciendo un gran esfuerzo para controlarlo, aunque todavía no lo logran.
Te podría interesar
El incendio en la recicladora está acorralado por personal del cuerpo de bomberos, más no controlado totalmente, aceptó Humberto Carlos Fernández Diez de Pinos, titular del Departamento.
El incendio sorprendió a los habitantes de la colonia Los Aztecas, La Paz, Los Presidentes y La Concordia, así como a sus alrededores, después de que las llamas iniciaran en la conocida cartonera cerca de las 13:30 horas, y ante el peligro del siniestro se tomaron diversas precauciones como el corte del suministro de energía por parte de la CFE en dichas colonias.
Se reportó que el fuego se extendió entre los predios y negocios aledaños al origen del incendio, afectando al menos a un yonque y una línea transportista.
Diez de Pino, dijo que echaron mano de todo el cuerpo de bomberos, participando con un total de 47 elementos, así como con la mano de obra de otros 12 voluntarios, reconociendo también el apoyo de oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad a cargo del director Armando de la Torre y de Seguridad Ciudadana.
Se confirmó que a la hora del incendio había seis personas dentro de los terrenos: cuatro mujeres y dos hombres salieron corriendo y se pusieron fuera de peligro.
Esto último fue corroborado por varios ciudadanos que se encontraban cerca del lugar del incendio.