En lo que va del año, dos hombres murieron asfixiados por carne asada en Nuevo Laredo, en menos de seis meses se registraron estos casos en la ciudad que enlutaron a dos familias locales.
Te podría interesar
Muere comiendo carne el Día de Pascua
El primero se registró el 18 de abril, día en que se celebra la Pascua, en un domicilio de la colonia Concordia, en la calle Praxedis López.
Se encontraban conviviendo en familia cuando la tragedia se registró, el señor José Angel, de 34, empezó a asfixiarse ante la mirada desesperada de sus seres queridos.
Llamaron a emergencias y acudieron elementos de Protección Civil, pero ya había fallecido.
Muere hombre asfixiado por hueso en Los Ciruelos
Otro lamentable hecho similar se registró ayer en la colonia Los Ciruelos, también al sur de la ciudad.
Un hombre de nombre Juan Carlos murió de la misma manera. El hombre se encontraba asando carne cuando probó un bocado, mismo que se le fue a la garganta.
Empezó a hacer ruidos y señalar que estaba ahogándose, los familiares y vecinos intentaron ayudarlo, le golpeaban en la espalda y aplanaban su estómago, pero no fue suficiente.
Su esposa, quien también intentaba ayudar, dijo que empezó a ponerse morado y luego perdió el sentido.
Cuando los cuerpos de rescate llegaron, ya nada pudieron hacer, había perdido la vida.
¿Qué hacer cuando una persona se está ahogando?
Maniobra de Heimlich
La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando. Si está solo y se está ahogando, puede tratar de desplazar el objeto en su garganta o laringe realizando la maniobra de Heimlich usted mismo.
¿Cómo evitar ahogarse con la comida?
Ahora que dos hombres murieron asfixiados por carne asada en Nuevo Laredo, se recomienda comer con atención en masticar despacio y cuidadosamente y evitar reírse y hablar mientras se mastica y se traga.