I nició oficialmente la campaña anual Por un México sin hambre, denominada la Caravana de la Esperanza. con la que se busca apoyar a más de 7 mil 500 personas que tienen en su padrón y otros más que ayudan de manera externa. Los alimentos que se recibirán durante todo de octubre en el Banco de Alimentos son no perecederos como arroz, frijol, leche, agua, lentejas, sopas, entre otros. Durante el desarrollo de este evento, se recibieron por parte del gobierno municipal en coordinación con el Sistema DIF, con una donación de más de dos toneladas de alimento no perecedero en el que también participaron 21 empresas, escuelas y asociaciones civiles.
Rogelio Lozano Alcorta, sacerdote de la Catedral del Espíritu Santo y presidente de Cáritas de Nuevo Laredo, destacó lo importante que es el apoyo que brindan cada una de las personas, desde escuelas, organismo, empresas, para llevar toda esta ayuda alimentaria a los neolaredenses.
Te podría interesar
Actividad, que se realiza dentro del marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora cada 16 de octubre con la finalidad de brindar alimento a las personas con escasos recursos, apoyo que se seguirá recibiendo durante todo este mes en las instalaciones de Cáritas de Nuevo Laredo. Lozano Alcorta comentó que desde hace 20 años se realiza esta gran labor, y anualmente más de un millón 700 mil personas se apoyan a través de los bancos de alimentos; aclaró que todo lo que se colecta en Nuevo Laredo se queda en la ciudad. De manera simbólica, la entrega de alimentos inició después de un banderazo de salida y participaron la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), la diputada Ana Laura Huerta Valdovinos, Palos Garza, Colegio Irlandés, Transportes FEMA, Damas voluntarias de la Cruz Roja, entre otros. El apoyo de la comunidad es importante para que se pueda abatir el rezago en alimentación.