PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: se espera frío intenso y crece posibilidad de lluvia

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional los días más críticos serán martes y miércoles

El frío llegará más intenso de lo que se esperaba
El frío llegará más intenso de lo que se esperabaCréditos: Agencias
Escrito en NUEVO LAREDO el

Como lo dio a conocer el Servicio Meterológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un nuevo frente frío afectará al país; en Nuevo Laredo se registrará un cambio importante. El pronóstico señala que las mínimas para martes y miércoles de esta semana  bajarán hasta los 10 o 9 grados grados; las posibilidades de lluvias se mantienen altas, al menos para lunes y martes.

El frente frío llegará entre la noche hoy y madrugada de mañana y lo hará con vientos fuertes y lluvias. Aunque el sistemas afectará a Nuevo Laredo y la región, deben alistarse con ropa gruesa, pues el cambio será intenso, de pasar de 35 grados como máxima a 29 de un día a otro, pero por la tarde y noche de mañana se intensificará el frente frío. Conforme avancen los meses se irán presentando temperaturas más bajas.

Para este domingo se espera una temperatura alta, de 35 grados como máxima, con mínimas de 24 y sólo 3 por ciento de probabilidad de lluvias.

Los vientos se intensificarán y aunque este lunes no será frío, se estima que en el transcurso del día, la temperatura no llegue a los 30 grados. Hay posibilidades de lluvias.

Martes y miércoles serán los días más fríos, con máximas entre 18 y 20 grados, y posibilidades de lluvia de hasta 50 por ciento.

Hay que recordar que se prevén 51 frentes fríos para México, aunque los más intensos podrían llegar en diciembre, enero y febrero. La temporada de sistemas concluirá en mayo del 2023, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de México.

También se pide a la población que cuando el frío se intensifique, tenga precaución de no dejar estufas encendidas o colocar anafres dentro de la vivienda para evitar una tragedia. Se recomienda el consumo constante de vitamina C.

Así que ya lo sabe, se espera que el termómetro baje hasta los 10 o 9 grados.