PRONÓSTICO DEL CLIMA

Clima Nuevo Laredo: alertan por severa tormenta invernal

Esta semana se pronostica la probabilidad de lluvias así como temperaturas congelantes,

Autoridades alertan por posible tormenta invernal en la localidad
Clima Nuevo Laredo.Autoridades alertan por posible tormenta invernal en la localidadCréditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El clima en Nuevo Laredo podría presentar un marcado descenso en la temperatura en los próximos días por el nuevo frente frío, alertó esta mañana la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la localidad.

De acuerdo con la dependencia, debido al frente frío 27 que se espera entre la tarde del próximo martes 1 de febrero, "en interacción con una vaguada polar y un pulso de la corriente en chorro subtropical podrían dar origen a una tormenta invernal", publicó en su página de Facebook.

"Un canal de baja presión se extenderán sobre el norte y noreste de la República Mexicana, mientras que un vórtice de núcleo frío recorrerá lentamente el noroeste y norte del territorio nacional".

Debido a esto, en la región norte del país se esperan vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, además de chubascos con descargas eléctricas, principalmente en los estados de Coahuila y Tamaulipas.

Clima en Nuevo Laredo para los próximos días

De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, esta semana se espera un descenso en la temperatura en la localidad, así como probabilidades de precipitaciones.

  • Lunes 31 de enero - Prevalecerá el cielo parcialmente soleado, con máximas de 25 grados celsius y mínimas de 9, con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora sin probabilidad de lluvia.
  • Martes 1 de febrero - Se prevé una máxima de 28 °C con mínima de 14, con ráfagas de viento de 59 km/h sin pronóstico de precipitaciones
  • Miércoles 2 de febrero se esperan cielos muy nublados con máximas de 26 grados centígrados y mínimas de 9, con un 91 por ciento de probabilidad de lluvia.
  • Para el jueves 3 de febrero, el pronóstico del clima en Nuevo Laredo es de un cielo muy nublado con una temperatura máxima de 10 °C, y mínima de 0 grados, con probabilidad de precipitaciones de 95%.