Se adelantan al frío; resguardan sus plantas en Nuevo Laredo.
Para evitar se repita la tragedia del mes de febrero, cuando cientos o miles de plantas se congelaron en Nuevo Laredo, "plant lovers" de la ciudad, decidieron tomar todas las precauciones.
Te podría interesar
El amor a la naturaleza se demuestra de muchas maneras, una de ellas es el cuidado que a diario le das a tus plantas, tus compañeras diarias, las que llenan de vida y color cualquier hogar.
A partir de que se empiezo a difundir que alcanzaríamos temperaturas congelantes, muchos en la ciudad se prepararon para evitar perder -de nuevo- sus queridas "matitas", muchas de ellas adquiridas luego de la helada que alcanzó los -8 grados.
Desde la mañana de ayer, algunos llenaron el interior de su domicilio con macetas que comúnmente tienen en el exterior, para de esta manera evitar sufrieran las inclemencias del tiempo.
En grupos de Facebook, integrados por personas que comparten el gusto por las plantas, compartieron fotografías de salas, comedores, cocinas, recámaras y hasta baños saturados de coronas Coronas de Cristo, Julietas, helechos, cactus suculentas y muchas otras plantas.
Los arbustos o plantas de jardín que no pudieron ser movidas a un lugar menos frío, también fueron protegidas con lonas, plásticos, toallas y colchas.
"Ya no me arriesgaré a perderlas", "Las escondí del frío", "esta vez no me vuelve a pasar, ya están a salvo", "a proteger lo que se pueda", comentaron los amantes de las plantas.
Tips para cuidar las plantas del frío
Disminuye el riego progresivamente para que poco a poco las plantas se vayan aclimatando al frío.
Muda las plantas cerca a las ventanas, pues las plantas de interiores necesitan más luz en invierno.
Coloca las macetas cerca a las paredes o entre arbustos, así estarán protegidas.
Limpia las hojas y flores muertas para evitar la proliferación de hongos en la planta.
Poda las ramas secas o muertas en invierno, debido a que el metabolismo de las plantas desciende y pierden menos savia.
Realiza el trasplante de tus plantas en caso la maceta le haya quedado chica, pues esta época es la mejor para hacerlo.
Utiliza invernaderos para la protección de las plantas más delicadas y sensibles, siempre y cuando cuentes con el espacio.
Aunque este clima no fue tan severo com el registrado el 14 y 15 de febrero del 2021, resguardan sus plantas en Nuevo Laredo, de esta manera aseguraron que las bajas temperaturas no acabaran con la vida que por mucho tiempo han ciudado.