El tule invade el interior de los arroyos y es peligroso en caso de una avalancha de agua, pues si llega a llover mucho impide el flujo normal, aseguró María Elena Ollervides, habitante de la colonia Francisco Villa.
A lo largo del brazo del arroyo El Coyote, al surponiente de la localidad, en avenida Pedro Pérez Ibarra y calle Huastecos, la vegetación predomina en el interior del cauce, a pocos metros de una escuela municipal.
Te podría interesar
“El carrizo está muy crecido y ya es necesario que limpien todo para evitar un desastre luego; no llueve mucho, pero el día que llueve, llueve”, afirmó la señora Ollervides. Criselda Santos, por su parte, opinó que es urgente que despejen los cauces del arroyo que rodea a la colonia en distintos tramos, ya que en época de lluvias se sale del caudal, invadiendo las calles.
“Cuando llueve el agua viene a dar hasta el frente de las casas, anteriormente hasta hubo desalojos por la subida del agua y el lodo que arrastró”, contó.
Al recorrer la zona, el tule llega hasta la altura del puente ubicado a pocos metros de la avenida Iglesias Calderón y calle Centauro.
“Para evitar problemas después o hasta un desastre, como ya ocurrió hace años, mejor que limpien el arroyo; ya despejado está uno más tranquilo, incluso se ve más limpio, libre de todo”, concluyó.