Más ciudadanos como Miguel Díaz, requiere Nuevo Laredo, pues su preocupación por el medio ambiente lo ha llevado no solo a sumarse a campañas de reforestación de la Ruta Jabalí, sino a darles continuidad, lo que se ha convertido ya en un hábito esencial en su vida.
“No sólo se trata de traer hijos al mundo, también debemos cuidarlos, por eso me tomé la tarea de venir a regar los árboles que fueron sembrados en la ruta jabalí, luego de que el proyecto pactado en ese lugar se suspendiera. Yo atendí a una muy buena convocatoria y pues les dije a dos o tres con los que convivo en el ciclismo, que viniéramos a regarlos y desde entonces nos damos el tiempo de hacerlo”, dijo don Miguel
En su pequeño auto carga galones llenos de agua, para poder darles mantenimiento a los árboles que alcance.
Hoy será uno de los días en que Miguel acuda a la Ruta Jabalí, no sólo para ejercitarse, sino para continuar con la tarea de riego que ha asumido como un compromiso ciudadano, pero sobre todo con la naturaleza.
Don Miguel es un hombre trabajador y preocupado por el medio ambiente, entre sus metas está poder contribuir con las autoridades para que Nuevo Laredo cuente con mayores espacios verdes, además de tener el interés de presentar algunas propuestas con ideas, que si bien no son propias, sí considera necesario implementarlas en la ciudad.
“Por qué no proponemos captar agua de lluvia, cierto es que Nuevo Laredo no es una ciudad donde llueve seguido, pero cuando llueve, regularmente es mucho, esa agua se puede almacenar y utilizarse para el riego de plazas, parques, colocando canaletas en espacios de grandes dimensiones como el Puente III o los almacenes de los centros comerciales, es un proyecto que no sería costoso, pero sí de gran beneficio”, destacó.
La Ruta Jabalí actualmente se encuentra en proceso de reforestación por ciudadanos como don Miguel, quienes disfrutan de hacer ejercicio en este pulmón verde de la ciudad.