Invitan a la ciudadanía a ser parte de la reforestación de la Ruta Jabalí y a mantenerla.
Después de festejar la cancelación de las obras del megaparque en este pulmón verde local, continúan las actividades de reforestación que efectúa la misma ciudadanía con la única intención de preservar la zona ecológica para mantener apenas la primera etapa del proceso que desarrollarán.
Aunque se han visto beneficiados con las lluvias recientes y a pesar de parar por un tiempo determinado la actividad de sembrar árboles por la severidad de la canícula, el trabajo no se ha detenido, pues lo que inició como una conversación entre amigos por detener el ecocidio que habían iniciado en este pulmón verde de la ciudad, hoy sigue en pie para poder llegar al objetivo trazado.
“En cuestión de la reforestación le hemos seguido dando continuidad, las lluvias han beneficiado, no hemos tenido que ir a regar como lo habíamos programado, que eran los martes, jueves y sábados o domingos, tres veces a la semana, sin embargo, continuamos yendo con quienes puedan para seguir con esta labor”, expresó María Goretti Lozano, una de las ciudadanas que ha impulsado tal iniciativa.
Cabe mencionar que esta es la primera etapa de reforestación en la Ruta Jabalí, pues la segunda será en una zona cercana a la planta potabilizadora de Comapa, donde lamentablemente también hay una gran proporción de vegetación removida, quedando sólo tierra.
Por tal motivo, invitan a la ciudadanía a no desistir de las acciones y asistir cada sábado de 7:00 a 9:00 de la mañana para seguir regando los árboles plantados y abonar para ayudar a fertilizar el suelo.
Por otra parte, persisten con el amparo provisional que lograron con el objetivo de que se respete el área de manera definitiva. “Iniciamos con eso y seguimos, la cuestión del amparo lo queremos asegurar para que, administre quien administre, los proyectos que haga no los realicen en la Ruta Jabalí, para que no afecte la zona ecológica”, agregó Goretti.