¡Por fin tienen un respiro los médicos y enfermeras del Hospital General!: Ya son cinco días, en los que no se ingresa a pacientes con coronavirus a la Unidad Covid-19; luego de dos meses de permanecer saturados.
Mientras que el Hospital del Seguro Social tiene cuatro semanas con ocho pacientes, sin intubar.
Te podría interesar
“Gracias a Dios, ha estado bajando exageradamente, por decirlo así, los dos últimos ingresos que tuvimos fueron el 19 de septiembre; teníamos siete pacientes, pero ayer dimos de alta a dos; una de ellas, paciente intubada, y ayer a una, y tenemos una pre-alta para que salga hoy, por lo que nos quedaremos con tres”, expresó Jesús González Cepeda, director médico del Hospital General y responsable de la Unidad Covid-19.
Indicó que a la par de los ingresos a los hospitales, la demanda de consulta en Triage Respiratorio ha bajado 80 por ciento, comparado con la semana pasada.
González Cepeda dijo que se podría decir que en Nuevo Laredo ha ido controlando el virus en comparación con otras ciudades del estado que van a la alza de coronavirus,
“Podría ser algo engañoso, porque incluso en Laredo, Texas tienen mucho paciente internado, y en otras ciudades del estado hay hospitales que tienen hasta 40 pacientes”, manifestó.
Indicó que se está en alerta con el semáforo, porque el estado está en naranja y nosotros amarillo, y somos la ciudad con menos ingresos, pero con más restricciones.
Agregó que para que esto siga así, la gente debe seguir aplicando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, que es obligatorio y que vino para quedarse, al igual que la sana distancia, lavado de manos y uso del gel antibacterial.