El regreso a clases presenciales ya es un hecho para algunas universidades y preparatorias en Nuevo Laredo, sobre todo para aquellas que han cumplido con los protocolos marcados por la Secretaría de Salud a través de Coepris.
Desde el 9 de septiembre, la Universidad Pedagógica Nacional 284, retorno a las aulas de manera gradual y seguro aplicando un modelo híbrido, así lo dio a conocer la directora, Yolanda Villanueva Hernández.
“Iniciamos de manera gradual y voluntaria el regreso a clases presenciales desde el día 9 de septiembre. Estamos trabajando bajo el modelo híbrido atendiendo de manera simultánea a los estudiantes que están en aula y de manera virtual a los que están en casa. Recibimos 12 alumnos por sala de clase para guardar la sana distancia y los recibimos a través de filtros sanitarios considerando las medidas de Coepris.
La UPN junto a otras cinco escuelas fueron autorizadas por la Secretaría de Salud a través de Coepris a regresar a clases de forma presencial, tres corresponden al nivel superior - UPN, Normal Cuauhtémoc, UT- y tres de media superior -Prepa Royal, Colegio Bilingüe Génesis, Conalep-, todas ya cuentan con el distintivo de Escuela Segura.
La UT, recientemente anunció que a partir del 4 de octubre recibirá en un primer plano a estudiantes que realizarán prácticas en los laboratorios y será de manera paulatina, así lo indicó Martín Cruz Arellano, director académico.
Destacó que esperan un aproximado de 200 alumnos durante el regreso a los laboratorios, para realizar sus prácticas, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para el turno matutino y de 5:00 a 9:00 en el turno vespertino.
En el Conalep, los estudiantes regresarán entre el 4 y 11 de octubre y también será de forma gradual, primero con estudiantes de práctica y una vez que las condiciones del semáforo epidemiológico mejoren, el resto.