El verde, blanco y rojo predominaron en las pantallas digitales de cientos de alumnos que ayer desde casa se conectaron a clases para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.
Los niños con bigotes, sombreros y hasta de charros o con sus camisas de manta, como en la época de 1810, mientras que las niñas de cabello trenzado, faldas circulares llenas de flores, se presentaron ante sus profesores en la clase en línea, algunos como el jardín de niños General Manuel Mier y Terán, hicieron honores a la bandera.
Te podría interesar
“A las 9:00 de la mañana iniciamos con los honores a través de la plataforma de Google Meet, cantamos el Himno Nacional, el Himno a Tamaulipas y se transmitió un cuento sobre la Independencia de México, para hacer remembranza sobre la historia de este acontecimiento”, dijo Lorena Vargas, directora del jardín de niños.
Con el apoyo de los padres de familia, los niños vistieron sus mejores atuendos y enviaron sus evidencias a la página oficial de la escuela.
A pesar de que desde hace más de un año y seis meses las actividades como las asambleas se vieron interrumpidas por la pandemia, algunas escuelas se han adaptado a la nueva normalidad y siguen realizándose, pero de manera virtual.
También centros educativos como el jardín de niños Carlos A. Carrillo, el colegio México, jardín de niños DIF, Instituto Bilingue Pequekali, entre otros, también conmemoraron la Independencia de México.