La celebración de la Independencia de México es la fiesta patria más importante del año, donde, además de dar el tradicional Grito de Independencia, los mexicanos solemos festejar con comida típica. ¿Conoces alguno de los platillos mexicanos más raros que existen?
La comida típica de nuestro país es tan amplia y variada que por opciones, no paramos, así que si buscas dar el "Grito" de una forma peculiar, ¿por qué no hacerlo con algunos de los platillos mexicanos más raros? Aquí te sugerimos algunos.
Te podría interesar
Chapulines
Probablemente uno de los platillos extraños más 'ad hoc' para celebrar la Independencia de México, pues son la mezcla perfecta de la comida española con la prehispánica.
Su consumo inició por las plagas en el país, por lo que los habitantes decidieron recolectarlos y comerlos. Son muy populares en Oaxaca y Puebla. Generalmente se cocinan con sal y aceite, aunque hay quienes agregan chile piquín y limón.
Huitlacoche
El delicioso huitlacoche es uno de los manjares de México. Se le conoce como la "trufa mexicana", pues es un hongo parásito que crece dentro de la mazorca de maíz en época de lluvia. Su preparación más popular es en quesadillas y sopa.
Chicatanas
Son unas hormigas enormes, muy populares en Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Su forma de consumo más popular es prepararlas en una salsa.
Gusanos de Maguey
A pesar de ser popular y uno de los más conocidos, resulta muy raro y muy caro, pues solo se extraen entre tres y cuatro gusanos en cada maguey y una vez extraídos, la planta deja de servir. Este gusano solo se encuentra en época de lluvia.
Acociles
Son conocidos como cangrejos de río y eran uno de los alimentos principales de los aztecas. Tienen grandes cantidades de proteína. A diferencia de los cangrejos, los acociles se fríen y comen en tacos, sin remover ninguna extremidad.
Ahora que ya conoces los platillos mexicanos más 'raros' que existen, ya puedes darle un giro a la celebración de la Independencia de México mientras conoces un poco más de la gastronomía mexicana.