COMERCIO INTERNACIONAL

Crece 27% tráfico de camiones en Laredo

Es la principal aduana de cruce terrestre desde California hasta Texas; aumento se da en primer semestre de 2021

El Puerto de Entrada de Laredo,
Texas tuvo en 2020 un cruce de 1
millón 629 mil camiones cargados
Tráfico de camiones.El Puerto de Entrada de Laredo, Texas tuvo en 2020 un cruce de 1 millón 629 mil camiones cargadosCréditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El puerto de entrada de Laredo, Texas aumentó en 27 por ciento el cruce de camiones cargados en el primer semestre de 2021 y manteniendo el primer lugar de los 10 principales puertos fronterizos entre México y EU, desde California hasta Texas, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Hunt, de El Paso Texas.

“Los diez principales Puertos de Entrada de la frontera entre Estados Unidos y México (PoE) en términos de cruces de camiones con contenedores cargados aumentaron en el período de enero a junio de 2021 sobre una base anual”, detalla el informe del instituto de la Universidad de Texas.

SUBE 27 POR CIENTO

El Puerto de Entrada de Laredo, Texas tuvo en 2020 un cruce de 1 millón 629 mil camiones cargados. El porcentaje que cruza por esta frontera es del 38.7 por ciento de los 10 principales puertos entre EU y México. En 2020 cruzaron 734 mil camiones entre enero y junio, y para este 2021 en el mismo periodo han cruzado 933 mil camiones, una diferencia de 198 mil, con un incremento de 27 por ciento.
“Los Puertos de Entrada de Laredo, Otay Mesa y El Paso mostraron los mayores incrementos totales durante el periodo de enero a junio de 2021. Santa Teresa tuvo el mayor aumento relativo de los principales puertos”, detallan el Instituto Hunt, de la Universidad de Texas. El Paso exhibió el tercer mayor aumento en aproximadamente 52.000 cruces de camiones (28,0%)

“Los cruces fronterizos de camiones con contenedores cargados aumentaron en los diez principales puertos de entrada de Estados Unidos en el período de enero a junio de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado. En comparación con el mismo período de 2019, sin embargo, siete de los diez principales puertos se mantuvieron a la baja en la primera mitad de 2021.